La captura de movimiento se ha vuelto herramienta indispensable desde sus inicios, la representación de movimiento a través de fotografías empezó desde el inicio de la foto a blanco y negro, posteriormente con la revolución informática aceleró su uso principalmente en el entretenimiento en la televisión y poco tiempo después en la medicina. Al simplificar el tiempo de proceso y trabajo la milicia empezó a y usar en los entrenamientos tácticos, al evolucionar en Sistemas de Captura Mecánico, Magnético y a óptico dentro de los más relevantes. El costo de los temas de Captura de Movimiento es lo que ha vuelo inaccesible su uso en el área estudiantil, docente y experimental. En este documento se explica el meto de desarrollo de un Sistema de Captura a Bajo Costo, con las nuevas herramientas de entretenimiento como el Kinect, camas PS3 y su mando con el uso de programas como MotionBuilder y complementos como iPi Soft y Brekel Pro Body. En la actualidad, su uso está en todas partes, desde el uso en el entretenimiento, médico, ventas e interactividad VR.
The capture of movement has become an indispensable tool since its inception, the representation of movement through photographs began from the beginning of the photo to black and white, later with the computer revolution accelerated its use mainly in the entertainment on television and little time later in medicine. By simplifying the time of process and work the militia began to use in tactical training, evolving into Mechanical, Magnetic and Optical Capture Systems within the most relevant ones. The cost of the subjects of Movement Capture is what has inaccessible flight its use in the student, teaching and experimental area. This document explains the development method of a Low Cost Capture System, with new entertainment tools such as the Kinect, PS3 beds and their control with the use of programs such as MotionBuilder and accessories such as iPi Soft and Brekel Pro Body. Currently, its use is everywhere, from use in entertainment, medical, sales and VR interactivity.
Captura de Movimiento / MoCap / Sistema de Captura Casero / Sistema de Captura a Bajo Costo / Sistema de Captura Óptico / Sistema de Captura Mecánico / Sistema de Captura Magnético / Sistemas de Captura / Captura corporal / Captura facial / Captura Artesanal / Tracking / VICON / Blade v. / SHOGUN / CARA / iPi Soft / Brekel / PS3 / Kinect 360 / Kinect ONE / Kinect Developer / MatchMover / Autodesk / MB / Maya / MotionBuilder / MIXAMO / Character Generator / After Effects / Frame by Frame / Antecedentes MoCap / Antecedentes de la Captura de Movimiento / Costos MoCap / Costos de un Sistema de Captura Optico / Costos de un Sistema de Captura con Kinect / Costos de un Sistema de Captura Caramas PS3 / PS3 Move / PS3 control.
Descargar Tesis PDF