Licenciatura Diseño Digital

Palabras Clave

Personaje / Conceptualización de personaje / Arquetipos / Usuario y personaje / Usuario y videojuego / Estilos artísticos para personajes / Producción 3D

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Resumen:

Al inicio de los videojuegos los primeros personajes para las consolas eran muy sencillos con una arquitectura de 8 bits, pero aun así personajes emblemáticos como Mario, con un estilo muy sencillo, logró hacer que el usuario lo recordara y se preocupara por él. Pero ¿Cómo es que hoy en día con tecnología de punta hay juegos que no pueden lograr tal efecto?

Ricardo Alfonso

Licenciatura Diseño Digital

Por experiencia durante mi tiempo en la institución ICONOS, he notado la falta de coherencia en los personajes y proyectos, ¿qué es lo que falla?, por lo que esta tesis se enfoca en buscar un balance entre lo arduo de la conceptualización, la realización del personaje y producción, para lograr personajes más complejos.

Objetivo

Tesis

Este documento redacta como conceptualizar un personaje, desde la búsqueda de arquetipos, personalidades y conexiones con el usuario, para después navegar a través de los diferentes estilos artísticos y darle una coherencia a la conceptualización, sin dejar a un lado la parte de producción en una línea de trabajo dentro del mundo del 3D y por ultimo un ejemplo realizado desde la parte de conceptualización, diseño y producción de un personaje.

  • “ Aunque esta tesis se enfoca en una línea de producción para 3D, la parte de conceptualización y diseño, se pueden aplicar para diferentes áreas de producción, como comics, series, películas, animación 2D, etc.”