Personaje / Conceptualización de personaje / Arquetipos / Usuario y personaje / Usuario y videojuego / Estilos artísticos para personajes / Producción 3D
Al inicio de los videojuegos los primeros personajes para las consolas eran muy sencillos con una arquitectura de 8 bits, pero aun así personajes emblemáticos como Mario, con un estilo muy sencillo, logró hacer que el usuario lo recordara y se preocupara por él. Pero ¿Cómo es que hoy en día con tecnología de punta hay juegos que no pueden lograr tal efecto?
Por experiencia durante mi tiempo en la institución ICONOS, he notado la falta de coherencia en los personajes y proyectos, ¿qué es lo que falla?, por lo que esta tesis se enfoca en buscar un balance entre lo arduo de la conceptualización, la realización del personaje y producción, para lograr personajes más complejos.
Este documento redacta como conceptualizar un personaje, desde la búsqueda de arquetipos, personalidades y conexiones con el usuario, para después navegar a través de los diferentes estilos artísticos y darle una coherencia a la conceptualización, sin dejar a un lado la parte de producción en una línea de trabajo dentro del mundo del 3D y por ultimo un ejemplo realizado desde la parte de conceptualización, diseño y producción de un personaje.