Un enfoque para crear

soluciones innovadoras

Es frecuente encontrar recomendaciones para la educación del futuro y se coinciden de manera explícita o implícita en que esta debe estar basada en la TD, la cual se entiende de diversas maneras, pero que aquí se asocia con un modo actuar en la vida y también como una actitud que se manifiesta en la relación con el mundo. Cabe decir que, la educación desde la TD se ha recomendado para atender las realidades del futuro, las cuales se presentan volátiles, ambiguas, complejas e inciertas, asimismo parece que es la única posibilidad que ofrece una razón de existencia a las prácticas formativas institucionalizadas, mismas que hoy compiten con fórmulas más cercanas a los intereses de los jóvenes. Esto lleva a problematizar a la educación de hoy, pero sin dejar de pensar en el mañana, en ese sentido ¿Cómo adecuar la educación de hoy hacia una propuesta basada en la TD? Este curso busca orientar y develar algunas respuestas que son de interés para los directivos de instituciones educativas, los diseñadores curriculares, los docentes, los diseñadores de materiales educativos, entre muchos otros.

Objetivo: identificar algunas características que se recomiendan en la educación de la TD, para considerarlas en el desarrollo o adecuación de programas educativos, sus prácticas de aprendizaje y sus materiales educativos, con base en la revisión de procesos selectos de desarrollo.

inició
Del 01 de julio al 05 de agosto de 2020