Soluciones desde diferentes perspectivas

La TD se concibe como una actitud y también una manera de actuar en relación con los problemas que se detectan en la Realidad, asimismo, se presume una manera de ofrecer soluciones a los entornos cambiantes e inciertos que se presentan en la actualidad y hasta del futuro.

Muchos investigadores suponen que su origen está en tres trabajos presentados en 1970 en Niza por Jean Piaget, André Lichnerowicz y Erich Jantsch, pero su horizonte se remonta a fechas antiguas y asociadas a perspectivas que sienten interés por modelos de comprensión trinitarios y asociados a fenómenos complejos y relacionales, donde importa prestar atención a sus actores mediante recursos dialógicos, alejándose de otros que se interesan por el reduccionismo, la fragmentación, el binarismo, así como de las causas y los efectos. Por eso la pregunta a responder es ¿Cuáles son las características esenciales de la TD y sus rutas de trabajo?

Objetivo: exponer los grandes discursos de la TD, para distinguirla de la disciplinariedad y la interdisciplinariedad, con base en la revisión de autores clave.

17 y 18 de junio de 2021

Horario:
18:00 a 19:30 horas

Docente:
Dr. Rafael Mauleón R.

Te enviamos más información:

INSTITUTO ICONOS

Author INSTITUTO ICONOS